BCE: 24 bancos se mudarán desde Londres tras el Brexit

Comment Off

BCE: 24 bancos se mudarán desde Londres tras el Brexit

Andrea Enria, presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), ha informado que un total de 24 entidades bancarias, con alrededor de 1,3 billones de euros en activos, se trasladarán desde Londres a la zona euro a raíz de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). Esto que supondría, tal y como afirma, que la banca europea “está preparada” para el Brexit.

“Al final del proceso, aproximadamente 1,3 billones de euros en activos se trasladarán de Londres a la zona euro. Tendremos 24 bancos, básicamente, que se mudarán”, ha señalado Enria en una entrevista con la cadena pública finlandesa Yle.

Siete de estas 24 entidades quedarán bajo supervisión directa del BCE y las otras 17 estarán bajo la supervisión nacional en los países donde decidan relocalizarse, ha explicado el banquero italiano.

En este sentido, el presidente del Consejo de Supervisión del BCE, defiende que se han llevado a cabo de la mejor forma posible los preparativos de cara al ‘Brexit’ y las entidades han hecho lo que se les ha pedido y han preparado planes de contingencia. “Para ser sincero, los bancos han hecho todo lo que les pedimos que hicieran, por lo que están preparados”, ha afirmado Enria, no obstante, el banquero advierte de que el ‘Brexit’ es un evento que siempre puede ir acompañado de turbulencias en los mercados financieros. “Es algo que nos da un poco de dolor de cabeza”, ha añadido.

Esta semana, el Gobierno británico, encabezado por el conservador Boris Johnson, ha solicitado a la reina Isabel II que suspenda el Parlamento británico hasta pocas semanas antes de que venza el plazo para el Brexit, dificultando así que los diputados pro Unión Europea traten de bloquear un divorcio por las bravas el próximo 31 de octubre.

Esta semana, la BBC y el diario The Guardian anunciaban que el Ejecutivo estaba pensando en pedir a la reina Isabel II que alargase el periodo de cierre estival de la Cámara casi un mes más de lo habitual hasta el próximo 14 de octubre, fecha en la pretenden presentar el nuevo programa de gobierno para la legislatura y el Brexit. Hasta entonces, el Parlamento quedaría bloqueado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados