Abercrombie & Fitch aumenta sus pérdidas en el segundo trimestre

Comment Off

Abercrombie & Fitch aumenta sus pérdidas en el segundo trimestre

Abercrombie & Fitch (A&F) ha aumentado sus pérdidas en el segundo trimestre del año en unos 31,14 millones de dólares (28 millones de euros), lo que supone multiplicar por más de ocho los ‘números rojos’ de 3,8 millones de dólares (3,4 millones de euros) registrados entre abril y junio de 2018, que ha atribuido este resultado al impacto negativo relacionado con el cierre de su tienda ‘Hollister’ en el SoHo de Nueva York.

La compañía ha detallado que “el cierre de la ‘flagship store’ representó un cargo de 45 millones de dólares (40,6 millones de euros)”.

Las ventas netas de A&F entre los meses de abril y junio sumaron 841 millones de dólares (759 millones de euros), un 0,2% menos que los ingresos contabilizados en el mismo periodo de 2018.

Las ventas relacionadas con la marca ‘Hollister’ se han elevado un 0,8%, hasta 504,7 millones de dólares (456 millones de euros), mientras que las de la marca ‘Abercrombie’ han descendido un 1,5%, hasta 336,3 millones de dólares (304 millones de euros).

Entre los meses de enero y junio de este año, la firma de moda ha incrementado un 8,6% el importe de las pérdidas contabilizadas, hasta 50,3 millones de dólares (45,4 millones de euros), mientras que las ventas netas se mantuvieron estables en 1.575 millones de dólares (1.422 millones de euros).

Fran Horowitz, el consejero delegado de A&F, ha señalado que “a pesar de nuestro compromiso con lograr resultados a corto plazo, seguimos centrados en nuestros objetivos a largo plazo mientras ejecutamos nuestras iniciativas de transformación”.

De cara al segundo semestre del año, la firma espera que sus ventas netas se mantengan estables o registren un crecimiento de hasta el 2%, afectadas parcialmente por un impacto adverso de unos 45 millones de dólares (40 millones de euros) relacionado con el tipo de cambio, de los que unos 26 millones de dólares (23,5 millones de euros) han sido contabilizados en los resultados de la primera mitad del ejercicio.

Sobre el autor

Artículos Relacionados