today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los bancos de Venezuela racionan los nuevos billetes

Los bancos de Venezuela racionan los nuevos billetes

Los bancos de Venezuela racionan los nuevos billetes

Los bancos de Venezuela están racionando los nuevos billetes con denominaciones más ajustadas a la hiperinflación que vive el país sudamericano.

Seis grandes entidades bancarias de la capital, Caracas, están entregando cantidades racionadas de efectivo a sus clientes, después de largas horas de espera para recibir desde 20 hasta un máximo de 100 bolívares soberanos (0,33 o 1,66 dólares, de acuerdo con la tasa oficial de cambio).

Es usual que los cajeros automáticos de casi todos los bancos ubicados en el este de Caracas estén vacíos, como lo estuvieron durante las semanas previas a la reconversión monetaria.

El Gobierno ha asegurado que supuestas mafias sacan bolívares hacia Colombia con el objetivo de hacer daño a la economía, y que por ello es tan difícil obtener efectivo en Venezuela.

La semana pasada, el Gobierno de Venezuela puso en circulación varias medidas que se enmarcan en su llamado plan de “recuperación y prosperidad económica”, con el que pretende sacar al país petrolero de la crisis económica en la que se encuentra.

La simplificación contable se enmarca en el plan de “recuperación y expansión económica” ideado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que además ha anunciado otras medidas para hacer frente a la grave crisis económica del país.

Entre los anuncios puestos en marcha se encuentra la fijación de precios, la devaluación del 95,8% de la moneda, el alza de impuestos, el aumento de las tarifas de transporte, y otros controles económicos.

Por otro lado, el presidente de Venezuela tomó la decisión de multiplicar por 35 el ingreso mínimo legal (que se ubicará en los 30 dólares mensuales), y anunció una serie de bonificaciones para millones de inscritos en un censo gubernamental, todo esto en un contexto de hiperinflación que, de acuerdo con las estimaciones del Fondo Monetario Internacional, cerrará el año en el 1.000.000%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -