El oro sube a máximos de once meses

No Comentado

El oro sube a máximos de once meses

El oro, activo refugio por excelencia, sube cerca de sus máximos de un año, hasta cotizar por encima de los 1.326,80 dólares por onza, un 0,87% más que el precio de apertura y un umbral que no alcanzaba desde finales de septiembre de 2016.

Estas ganancias se producen en un contexto caracterizado por un dólar débil respecto a las principales divisas, especialmente frente al euro, después de que la divisa única haya tocado este martes su nivel más alto desde el 2 de enero de 2015, en 1,2031 dólares, lo que implica una revalorización en su cambio con el ‘billete verde’ del 14,4% en lo que va de año.

Por otro lado, a esto se le une el aumento de las tensiones geopolíticas entre EE.UU. y Corea del Norte, después de que a primera hora de este martes (noche del lunes en España) el país asiático haya lanzado un misil que ha impactado en el mar a unos 1.180 kilómetros al Este de la isla japonesa de Hokkaido.

En este sentido, el analista de Julius Baer, Carsten Menke, explica que “históricamente, este tipo de tensiones geopolíticas casi nunca han tenido un impacto duradero en los precios del oro, causando desviaciones a corto plazo”. Así, concluye a este respecto que, “mientras que las tensiones con Corea del Norte no se conviertan en un conflicto militar, es poco probable que esto continúe inflando el precio del oro“.

En cuanto al dólar, Menker cree que su actual debilidad “es injustificada”. El sólido crecimiento de la economía estadounidense o las perspectivas de una próxima subida de tipos de interés son algunas variables que deberían apoyar al alza al dólar en detrimento del oro.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)