El Gobierno destinará 24,5 millones a impulsar el empleo juvenil

No Comentado

El Gobierno destinará 24,5 millones a impulsar el empleo juvenil

El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha convocado ayudas por importe de 24,5 millones de euros destinadas a las entidades locales, para programas de empleo juvenil.

Estas ayudas, que completan las adjudicadas en julio por importe de 75,5 millones, irán con cargo al Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, y contribuirán al cumplimiento del Plan Nacional de Garantía Juvenil.

Con la suma de ambos importantes, la convocatoria actual alcanza los 100 millones de euros previstos para el programa de empleo juvenil en 2017, ha informado el Ministerio de la Presidencia en un comunicado.

El objetivo de estas ayudas es la integración sostenible en el mercado laboral de las personas jóvenes que no trabajan ni participan en los sistemas de educación ni formación.

Las ayudas están destinadas a cofinanciar proyectos promovidos por las entidades locales solicitantes, que incluyan la realización de actividades formativas para la mejora de la formación y la empleabilidad de los jóvenes participantes en las mismas, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Estas nuevas ayudas podrán ser solicitadas por ayuntamientos de municipios con población superior a 20.000 habitantes; diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares y comunidades autónomas uniprovinciales, y organismos autónomos dependientes de cualquiera de las entidades señaladas en los apartados anteriores.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 25 de octubre exclusivamente por vía electrónica, a través de la página web de la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales.

El plazo de ejecución de los proyectos finaliza el 31 de diciembre de 2018, de acuerdo con la asignación financiera de la Iniciativa de Empleo Juvenil y la normativa de aplicación de los Fondos Europeos 2014-2020.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

BBVA amortiza una emisión de participaciones preferentes de Caixa d’Estalvis Comarcal de Manlleu noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 18 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress