ATA espera un IPC progresivamente estabilizado hasta fin de año

No Comentado

 

ATA espera un IPC progresivamente estabilizado hasta fin de año

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) espera que el Índice de Precios de Consumo (IPC) vaya estabilizándose hasta fin de año.

En concreto, ATA ha pronosticado que España irá “registrando ligeras subidas de los precios, hasta finalizare el año en una tasa plana o con alguna décima en positivo”.

En una nota, la organización destaca que una inflación moderada, tras elevarse el IPC cinco décimas en tasa interanual en agosto, hasta el -0,1%, es “positiva” para la competitividad de los autónomos y para el consumo.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha subrayado que “los precios suben por cuarto mes y aproximan el IPC a positivo” y ha señalado que, “a pesar de que llevamos ocho meses con un IPC en negativo, la realidad es que una inflación moderada es positiva para la competitividad de los autónomos, el consumo y los gastos de producción y explotación de los negocios”.

En opinión de ATA, la inflación en números negativos “ha contribuido a mantener el crecimiento económico, ya que ha ayudado e incentivado a la demanda interna por unos precios moderadamente bajos”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)