16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La morosidad bancaria de Perú se sitúa en el 2,73%

La morosidad bancaria de Perú se sitúa en el 2,73%

 La morosidad bancaria de Perú se sitúa en el 2,73%

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) ha informado que al cierre del pasado julio, la morosidad bancaria en el país andino llegó al 2,73%, mostrando un aumento de 0,04 puntos porcentuales con relación a junio, y de 0,28 puntos porcentuales en comparación con julio de 2014.

Asbanc además indicó que la ligera alza en el ratio de mora se explica principalmente por el incremento en el porcentaje de atrasos de los créditos a medianas empresas (0,34 puntos porcentuales) y pequeñas empresas (0,21 puntos porcentuales), y en menor medida en el segmento de grandes empresas (0,04 puntos porcentuales), e hipotecarios (0,02 puntos porcentuales).

Adicionalmente, la entidad ha informado que en el periodo de análisis se registró un declive en la morosidad de créditos microempresa (en 0,16 puntos porcentuales) y de consumo (0,07 puntos porcentuales), mientras que en el segmento corporativo se mantuvo estable.

El incremento en la morosidad se enmarca en un entorno de desaceleración de la economía peruana, lo que repercute negativamente en la actividad productiva, especialmente de algunos segmentos más sensibles, lo que a su vez afecta la capacidad de pago de muchas empresas y personas naturales.

Recientemente, el Banco Central de Perú decidió reducir los límites semanal y mensual de operaciones de derivados cambiarios, y duplicó el encaje si se exceden estos parámetros, endureciendo sus medidas que buscan frenar la depreciación de la moneda local.

La autoridad monetaria informó que desde el lunes el límite semanal de operaciones de derivados se reducirá a 250 millones de dólares (219,5 millones de euros) desde los 350 millones de dólares (307 millones de euros) previos, mientras que el límite mensual bajará desde septiembre a 1.000 millones de dólares (878 millones de euros) desde los 1.200 millones de dólares (1.053,2 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -