El 24% de los trabajadores españoles cambia de empleo en el último semestre

No Comentado

El 24% de los trabajadores españoles cambia de empleo en el último semestre

El 24% de los trabajadores españoles ha cambiado de empleo en el último semestre, según un estudio publicado esta semana por la firma de recursos humanos Randstad.

El informe, elaborado tras el análisis de 15.000 entrevistas a nivel internacional, explica que en el 31 % de los casos, el cambio responde a cuestiones de organización interna dentro de las empresas, mientras que un 30 % se debe a motivaciones económicas del trabajador.

Además, para un 20 % de los empleados, el motivo principal se debe a la búsqueda de una mayor proyección profesional, y para el 11 % a un deseo de cambio.

Por franja de edad, los empleados con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años son los que más han variado de empleo en el último semestre, por delante de los profesionales de entre 25 y 34 años, con un 22 %, y los trabajadores de 35 y 44 años, con un 18 %.

Los perfiles con mayor experiencia, entre 45 y 54 años, son los que han registrado menor movimiento, el 12 %; al igual que el colectivo entre 55 y 64 años, el 7 %.

En el mismo período de 2013, el número de trabajadores que ha cambiado de empleo era del 15 %, es decir, 9 puntos menos.

El estudio de Randstad también analiza la repercusión del grado de formación de los trabajadores en los cambios de orientación y corrobora que una mayor preparación representa un activo para optar a un cambio de empleo.

Un 89 % de los profesionales con estudios universitarios ha variado de ocupación, frente a un 11 % con un nivel de formación básico.

Por autonomías, Cantabria, con un 46 %; y Andalucía, con un 40 %, son las comunidades donde mayor número de trabajadores ha cambiado de empleo en el primer semestre de 2014.

A éstas les sigue la Rioja (39 %), Asturias (33 %) y Castilla y León (32 %), todas ellas por encima de la media nacional (24 %).

Cifras inferiores a la media se dan en Madrid (19%), Galicia, Aragón, Murcia y País Vasco (todas con el 17 %), y Comunidad Valenciana (11%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)