today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las ventas del comercio minorista caen un 2% en julio

Las ventas del comercio minorista caen un 2% en julio

Las ventas del comercio minorista caen un 2% en julio

Las ventas del comercio al por menor retrocedieron un 2% en julio en comparación con el mismo mes de 2012, moderando en casi cinco puntos la caída interanual que registraron en junio (-6,9%), y ya encadenan 37 meses de descensos interanuales consecutivos, según ha informado este viernes el INE.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista bajó un 3,8% en el séptimo mes del año, frente al descenso del 4,9% experimentado en junio.

Por modos de distribución, todos ellos redujeron sus ventas en julio, salvo las grandes cadenas, que las elevaron un 1,4% en tasa interanual. El mayor descenso fue para las grandes superficies, donde las ventas disminuyeron un 3,7%, seguidas de las pequeñas cadenas (-3,2%) y las empresas unilocalizadas (-2,4%).

El empleo en el sector del comercio minorista disminuyó un 1,7% en el séptimo mes del año, con retrocesos en todos los modos de distribución.

En tasa mensual (julio sobre junio), las ventas del comercio minorista, corregida la estacionalidad y el efecto calendario, descendieron un 0,1%, frente al retroceso mensual del 0,6% que experimentaron en junio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -