La balanza por cuenta corriente registra superávit de 1.357,7 millones

No Comentado

 La balanza por cuenta corriente registra superávit de 1.357,7 millones

La balanza por cuenta corriente ha registrado un  superávit de 1.357,7 millones en el primer semestre del año, frente al déficit de 16.978 millones del mismo periodo de 2012, según ha informado el Banco de España.

Esta evolución se debió principalmente a la “notable” corrección del déficit comercial y a la mejora de los saldos de rentas y de servicios, frente a un mayor déficit de la balanza de transferencias corrientes.

En concreto, el déficit de la balanza comercial se situó hasta junio en 2.711,1 millones de euros, un 82,7% menos que en el mismo periodo de 2012, con las exportaciones creciendo al 9,4% y las importaciones bajando al 1,7%.

Según el Banco de España, la reducción del déficit comercial se explica por la “apreciable” ampliación del superávit no energético y, en menor medida, por la disminución del déficit energético.

Asimismo, la economía española logró en el primer semestre de este año una capacidad de financiación por valor de 5.249,8 millones de euros, frente a las necesidades de financiación de 14.584,6 millones registradas en el mismo período de 2012, según ha señalado el BdE.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)