21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aumenta el desempleo en Alemania

Aumenta el desempleo en Alemania

Según ha informado la Oficina Federal de Empleo de Alemania, el número de parados en Alemania experimentó un incremento mensual en agosto de 29.000 personas, según datos no ajustados estacionalmente, por tanto la cifra total de desempleados se eleva a 2,905 millones, aún así 40.000 menos que hace un año, además la institución alerta de que el deterioro progresivo del mercado laboral va en paralelo con la desaceleración de la  economía.

No obstante, a pesar del incremento del número de parados registrado en agosto, la tasa de desempleo de Alemania se mantuvo sin cambios respecto al mes anterior en el 6,8%.

En valores ajustados estacionalmente, se experimentó un incremento de 9.000 parados, lo que supone el quinto mes consecutivo al alza del desempleo alemán.

«En general, los principales indicadores del mercado laboral se debilitan progresivamente. Aquí podemos constatar también el menor crecimiento de la economía alemana», apuntó el presidente de la agencia, Frank-J. Example, en rueda de prensa.

No obstante, el funcionario destacó que la demanda de empleo se mantiene en niveles altos, a pesar de cierto debilitamiento respecto a meses anteriores. En concreto, en agosto se registraron 493.000 puestos vacantes, 4.000 menos que hace un año.

A este respecto, la Oficina Federal de Empleo germana precisó que las compañías alemanas «buscan especialmente profesionales en los sectores del metal, eléctrico, mecánico y automoción, logístico, comercio y en el área de salud».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -