today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de la eurozona sube al 2,2% en julio

La inflación de la eurozona sube al 2,2% en julio

La inflación de la eurozona sube al 2,2% en julio

 

La inflación de la eurozona subió en tasa interanual hasta el 2,2% en julio, frente al 1,9% de junio, según cifras provisionales de la oficina estadística europea, Eurostat. Se trata del mayor avance de los precios en la zona desde julio de 2018.

El repunte de los precios en julio reflejó un mayor encarecimiento de la energía, con una subida interanual del 14,1%, frente al 12,6% de junio, así como de los alimentos, que subieron un 1,8%, después de haber bajado un 0,3% el mes anterior.

Asimismo, los servicios subieron los precios un promedio del 0,9%, dos décimas más que en junio, mientras que los bienes industriales no energéticos se encarecieron un 0,7% en julio, medio punto porcentual menos que en junio.

Sin tener en cuenta el impacto de la energía en la inflación, la subida de los precios en julio fue del 0,9%, una décima más que en junio, mientras que al excluir también del cálculo los alimentos frescos, el alcohol y el tabaco, la tasa de inflación subyacente se situó en el 0,7%, por debajo del 0,9% de junio.

Entre los países de la zona euro, las mayores subidas interanual de los precios correspondieron a Estonia y Lituania, con alzas del 4,9% y del 4,3%, respectivamente, mientras que los menores incrementos se observaron en Malta, con un 0,4%, y Grecia, con un 0,6%.

Respecto a España, la tasa de inflación armonizada de julio se ha situado en el 2,9%, lo que supone cuatro décimas más que en junio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -