today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bruselas pagará los anticipos de los fondos en agosto

Bruselas pagará los anticipos de los fondos en agosto

Los grandes bancos de España obtienen 22.409 millones en comisiones

La Comisión Europea indicó ayer jueves que espera desembolsar los primeros anticipos de ayudas para los planes nacionales de recuperación «a primeros de agosto», si bien ha evitado precisar qué países de los que ya tienen aprobados sus planes de reformas e inversiones, como es el caso de España, serán los primeros en recibir estos apoyos.

«La Comisión ha hecho todo lo posible para acelerar el proceso lo más posible», ha expresado en una rueda de prensa en Bruselas la portavoz comunitaria para asuntos económicos, Veerle Nuyts, quien ha recordado que tras la aprobación de los planes es necesario que la Comisión cierre acuerdos de financiación con cada país antes de proceder con los pagos.

Un total de dieciséis Estados miembro han recibido ya el aprobado a sus planes de reformas e inversiones por parte de los Veintisiete, previa evaluación positiva del Ejecutivo comunitario, lo que en la práctica supone desbloquear su acceso a los primeros pagos.

España fue uno de los primeros planes adoptados en la primera decisión de los ministros de Economía y Finanzas (Ecofin) que el pasado 13 de julio dio luz verde a los primeros doce planes examinados.

La Comisión Europea tiene un plazo de 60 días para proceder al primer desembolso tras la firma del acuerdo, aunque desde el Ejecutivo comunitario insisten en la voluntad de «acelerar en lo posible» el proceso para que las primeras transferencias se hagan «en días» sin agotar ese plazo de dos meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -