17.4 C
Madrid
sábado, septiembre 25, 2021
Inicio Economía y Finanzas Amancio Ortega entra en Red Eléctrica con un 5%

Amancio Ortega entra en Red Eléctrica con un 5%

Amancio Ortega entra en Red Eléctrica con un 5%

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su sociedad Pontegadea Inversiones, ha entrado en el capital del grupo Red Eléctrica (REE) con una participación del 5% del capital, valorada en unos 456 millones de euros.

En concreto, Ortega, el hombre más de rico de España, ha aflorado esa participación del 5% en el operador de la red eléctrica, que supone un paquete de unos 27,054 millones de acciones de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los títulos de Red Eléctrica cerraron este jueves en Bolsa a un precio de 16,855 euros por acción, tras repuntar en la sesión bursátil un 1,57%.

Ortega se erige así en el segundo máximo accionista de la compañía, tan solo por detrás del Estado, que posee un 20% del capital a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). El tercer principal accionista de la empresa es Blackrock, con un 3,14%.

La participación de Pontegadea Inversiones en Red Eléctrica es la máxima que puede tomar un inversor en la compañía debido a las limitaciones legales a la participación y a los derechos políticos aplicables en su accionariado con el fin de garantizar la independencia de la sociedad frente a las restantes actividades y agentes del sector eléctrico, dado que las actividades desarrolladas por la empresa -el transporte de energía eléctrica y la operación del sistema eléctrico- son consideradas por como un servicio esencial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -