10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alantra gana 11,1 millones en el primer semestre

Alantra gana 11,1 millones en el primer semestre

Alantra gana 11,1 millones en el primer semestre

Alantra Partners ha ganado 11,1 millones de euros en el primer semestre del año, un 48,7% menos que la cifra obtenida en el mismo periodo de 2019.

En el primer semestre de 2019 se registraron 8,9 millones de euros de resultados extraordinarios generados, fundamentalmente, en la desinversión parcial de Alantra Wealth Management.

Entre los meses de enero y junio de este año, el beneficio neto ordinario se ha elevado hasta los 12 millones de euros, un 5,7% menos, mientras que el beneficio neto del ‘fee business’ ha alcanzado los 10,9 millones de euros (-10,4%) y el de la cartera de inversión, 1,2 millones de euros (+82,7%).

Por otro lado, los ingresos netos se han elevado hasta los 80,6 millones de euros, lo que supone un 1,4% menos que en el primer semestre de 2019, de acuerdo a lo que ha indicado Alantra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Alantra ha explicado que debido al «sólido» balance, el consejo de administración ha tomado la decisión de proponer a la junta de accionistas, que se celebrará en el mes de octubre, el pago de un dividendo por importe de 0,44 euros por acción.

De esta forma, quedará distribuida la totalidad del resultado consolidado correspondiente al año 2019.

Alantra y Grupo Mutua cerraron la transacción por la cual Grupo Mutua se convierte en socio de referencia de Alantra Asset Management, la gestora de fondos de inversión, para acelerar su plan de crecimiento. Los activos bajo gestión de esta división ascendían a 1.900 millones de euros a cierre del primer semestre.

Alantra es una firma internacional de servicios financieros con más de 540 profesionales en 38 oficinas. Desde la firma aseguran que cada mercado en el que operan es tan importante como el siguiente, cada empleado es tan valioso como el siguiente, lo que significa que las necesidades de cada cliente son tan importantes como las siguientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -