6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI rebaja el crecimiento económico de Latinoamérica y el Caribe

El FMI rebaja el crecimiento económico de Latinoamérica y el Caribe

El FMI rebaja el crecimiento económico de Latinoamérica y el Caribe

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado ligeramente esta semana la previsión de crecimiento de Latinoamérica y el Caribe para 2017 y 2018, y ha vinculado la recuperación de la actividad económica a la salida de Argentina y Brasil de la recesión.

Esta información ha sido presentada en la actualización que el FMI ha presentado en Kuala Lumpur del informe ‘Perspectivas de la economía mundial’, publicado el pasado abril.

«América Latina continúa luchando con un crecimiento menor comparado con el resto y hemos rebajado las perspectivas para la región durante los dos próximos años», señaló Maurice Obstfeld, director de Investigación del FMI, durante la presentación en Malasia transmitida en directo por internet.

El organismo calcula que Latinoamérica y el Caribe crecerán en conjunto un 1 % en 2017 y un 1,9 % en 2018, cómputo que resulta un 0,1 inferior, en ambos casos, a lo previsto hace tres meses.

Los expertos del FMI advierten de que «la persistente debilidad de la demanda interna y la agudización de la incertidumbre en torno a la situación política y a la política económica se verán reflejadas en una recuperación más moderada y, por ende, en un crecimiento menor en 2018» en Brasil.

«Las revisiones para el resto de la región son principalmente a la baja, incluido un nuevo deterioro de las condiciones en Venezuela», se añade en el documento.

El FMI confirma en la actualización que la recuperación de la economía mundial «se está afianzando», pero advierte que si bien «los riesgos están equilibrados a corto plazo», a medio plazo «continúan inclinándose a la baja».

Los peligros provienen por parte de la «continua incertidumbre» que generan situaciones como el ‘Brexit‘ o la política presupuestaria y fiscal de Estados Unidos, de tensiones financieras, de políticas aislacionistas y de factores no económicos, como las tensiones geopolíticas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -