El BCE retira un 25% menos de billetes falsos que en 2015

No Comentado

El BCE retira un 25% menos de billetes falsos que en 2015

A pesar del número creciente de billetes auténticos en circulación, que supera los 18,5 millones, el Banco Central Europeo (BCE) ha retirado de la circulación unos 331.000 billetes falsos en el primer semestre del presente año, un 25% menos que en la segunda mitad de 2015.

Los billetes de 20 y 50 euros siguieron siendo los más falsificados en los primeros seis meses del año, y suman entre ambos el 79,8% de los billetes retirados. Les siguieron los billetes de 100 euros (11,1%), 200 euros (2%), 500 euros (1,2%) y 5 euros (1,1%).

No obstante, el BCE explica que la proporción de billetes falsos de 20 euros desciende respecto a los seis meses anteriores, mientras que la de billetes de 50 euros aumenta.

Por otro lado, el 97,6% de estos billetes se encontró en países de la eurozona, mientras que en los Estados miembro de la UE no pertenecientes a la zona euro este porcentaje fue de alrededor del 1,7% y en otros lugares del mundo, inferior al 0,7%.

Desde que se emitió la primera serie de billetes en euros, el BCE y los 19 bancos centrales nacionales de la zona euro vienen realizando distintas actividades de comunicación para ayudar al público a distinguir los billetes auténticos de los falsos, y para ayudar a los profesionales que manejan efectivo, a asegurarse de que las máquinas de tratamiento y procesamiento de billetes puedan identificar con facilitad unos de otros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)