today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de Rusia suspende las compras de divisas extranjeras

El Banco Central de Rusia suspende las compras de divisas extranjeras

El Banco Central de Rusia suspende las compras de divisas extranjeras

El Banco Central de Rusia ha suspendido las compras de moneda extranjera para reponer las reservas internacionales del país, como una medida ante la creciente volatilidad del rublo, que ha caído a su nivel mínimo en más de cuatro meses.

Después de conocerse la decisión del Banco Central, el rublo obtuvo su mayor repunte en casi tres semanas, recuperando terreno a la devaluación de los últimos días, en un momento en el que las principales divisas de países emergentes sufren por la volatilidad de las Bolsas en China y la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de Inglaterra suban los tipos de interés.

Las reservas internacionales del Banco Central de Rusia se ubicaron el pasado 17 de julio en los 358.200 millones de dólares (325.636 millones de euros), lo que supone un 7,2% menos que las registradas a principios de este año y un 24,2% menos que el año anterior.

El pasado mes de junio, el Banco Central de Rusia comentó que la intención de elevar sus reservas internacionales hasta un nivel lo suficientemente alto para ser capaz de afrontar una salida de capitales significativa durante dos o tres años.

El organismo había estado gestionando compras diarias de unos 200 millones de dólares, con el objetivo de alcanzar unas reservas de 500.000 millones de dólares (454.545 millones de euros) en los próximos tres o cinco años.

Desde el cambio de política monetaria llevado a cabo el pasado 13 de mayo, se han comprado cerca de 10.000 millones de dólares en divisas.

El Consejo del Banco Central de Rusia se volverá a reunir este viernes para evaluar su política de tipos de interés. En los últimos meses ha llevado a cabo varios descensos consecutivos para controlar la caída de su divisa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -