La inflación de la OCDE permanece estable en el 2,1%

1 Comentario

 La inflación de la OCDE permanece estable en el 2,1%

La inflación interanual de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en el 2,1% durante el pasado mes de junio, la misma cifra registrada en mayo, según ha señalado este martes la propia organización.

Sin tener en cuenta el impacto de la energía y los alimentos, la inflación subyacente de la OCDE experimentó en junio un repunte del 1,9%. Por su parte, el precio de los alimentos escaló un 2,1%, mientras que la energía se encareció un 3,1%.

“La generalizada estabilidad de la inflación sin embargo enmascara tendencias divergentes entre los países, debido en parte a los diferentes movimientos en los precios de la energía y los alimentos”, destacó la institución.

Dentro de los 34 países que integran la OCDE, la inflación descendió en junio en Grecia (-1,1%), Estonia y Portugal (-0,4% ambos), Hungría (-0,3%) y Eslovaquia (-0,3%), manteniéndose sin cambios en República Checa y Suiza (0%). Por el contrario, experimentó leves avances en España (0,1%), Suecia (0,2%), Bélgica, Polonia e Italia (0,3% en los tres casos).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. La inflación de la OCDE permanece estable en el 2,1% – NoticiasBancarias | Economia y negocios en rss

    […] Noticias Bancarias Noticias Relacionadas:La inflación en la OCDE, en el 1,3% en octubre – NoticiasBancariasLa inflación de la OCDE, en el 2% – NoticiasBancariasLa inflación de la OCDE sube al 1,6% – NoticiasBancariasLa inflación en la OCDE sube al 1,6% – NoticiasBancariasEl PIB de la OCDE aumenta un 0,5% – NoticiasBancariasPosts related to La inflación de la OCDE permanece estable en el 2,1% – NoticiasBancariasLa inflación en la OCDE, en el 1,3% en octubre – NoticiasBancariasLa inflación de la OCDE sube al 1,6% – NoticiasBancariasLa inflación de la OCDE, en el 2% – NoticiasBancariasLa inflación en la OCDE sube al 1,6% – NoticiasBancarias estable inflación NoticiasBancarias OCDE permanece 2014-07-30 khkzulox Compartir ! […]

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)