19.9 C
Madrid
jueves, septiembre 16, 2021
Inicio Economía y Finanzas Los directores financieros auguran un aumento de ingresos hasta 2015

Los directores financieros auguran un aumento de ingresos hasta 2015

 Los directores financieros auguran un aumento de ingresos hasta 2015

El 61% de directores financieros y altos ejecutivos auguran un aumento de ingresos hasta 2015 de al menos un  5% anual, y un 25% estima que será del 10% anual, según ha informado la consultora Accenture.

Según se desprende del estudio global de Accenture «Preparing for Growth», realizado a más de 1.200 directivos financieros de nueve países incluido España, el 45% ve las perspectivas de crecimiento de su empresa con más optimismo que el año anterior, mientras que el 28% espera que se mantenga estable y el 27% tiene peores perspectivas de futuro.

Los países que muestran un mayor optimismo de crecimiento en el futuro son Brasil e India, con el 73% y 67% respectivamente, moderado en España y China (48% y 46%) y se muestran pesimistas en el Reino Unido el 40% de la muestra.

Por otro lado, la consultora ha señalado que a pesar del optimismo de los directivos financieros, existe un «escepticismo» derivado de la incertidumbre de los mercados que limita a los altos ejecutivos la capacidad para gestionar y predecir los resultados de sus empresas.

Entre las prioridades para el futuro, el 64% de la muestra afirma que invertiría en conocimiento y/o sistemas que facilitaran los procesos de planificación, elaboración de presupuestos y previsión. El 37% pretende incrementar su visibilidad sobre los ingresos y gastos, mientras que el 35% preferiría invertir en sistemas analíticos.

Respecto a la gestión de las reservas de efectivo, el 23% de los consultados prefiere conservar el dinero, frente al 79%, que se inclina por invertirlo en la empresa y/o en fondos. El 60% de los ejecutivos cree que la combinación de crecimiento orgánico y/o inorgánico será el factor clave para lograr las expectativas fijadas.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -