today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El informe de evaluación de la reforma laboral se presentará esta semana

El informe de evaluación de la reforma laboral se presentará esta semana

El informe de evaluación de la reforma laboral se presentará esta semana
Fátima Báñez, actual ministra de Empleo, ha afirmado que el informe de evaluación de la reforma laboral se presentará esta semana, previsiblemente en el Consejo de Ministros de este viernes, y que, en función del mismo, se tomarán «decisiones».

No obstante, la ministra ha dicho que no prevé una nueva reforma, porque la actual fue «profunda y equilibrada» y así lo han reconocido diversos organismos internacionales.

«No va a haber una nueva reforma del mercado de trabajo», ha aseverado Báñez, que ha añadido que el Gobierno sí estaría dispuesto a escuchar propuestas para acometer «cambios menores o mejoras administrativas».

Una de estas mejoras, ha explicado la ministra, es la simplificación administrativa de los modelos de contratación para ayudar a las empresas a elegir el mejor contrato posible, medida que, por otra parte, ya anunció la titular de Empleo hace unos meses.

La ministra ha hecho hincapié en que desde la aprobación de la reforma laboral, se han efectuado cerca de 120.000 contratos de apoyo a los emprendedores, de los que el 40% se han realizado con jóvenes.

Así, Báñez ha destacado la «importancia de seguir en la agenda reformista», ya que las medidas puestas en marcha a partir de la reforma laboral está dando sus frutos.

También está ofreciendo resultados la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que, según la ministra, desde su puesta en marcha, hace cinco meses, ha hecho posible que 70.000 menores de 30 años hayan encontrado una oportunidad laboral. Además, casi 50.000 jóvenes han utilizado la ‘tarifa plana’ para establecerse como autónomos y más de 20.000 han encontrado empleo por cuenta ajena.

Asimismo, la ministra ha indicado que el plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social ha permitido aflorar 130.747 empleos irregulares, destapar 3.523 empresas ficticias y anular 64.379 altas indebidas a la Seguridad Social.

«La lucha contra el fraude es una realidad», ha destacado la ministra en Asturias, donde ha inaugurado los cursos de verano que el economista Juan Velarde organiza en La Granda (Gozón), el primero de los cuales versará sobre reformas económicas.

La titular de Empleo ha asegurado que «hoy España tiene más futuro que hace 18 meses» e insiste en que está en el «camino de la recuperación». «Estamos dejando atrás lo peor de la crisis», ha subrayado, para añadir que los datos de la EPA del segundo trimestre suponen «el segundo mejor dato del segundo trimestre de toda la serie histórica».

También ha aludido a las pensiones y cómo se hará compatible cobrarlas y tener un empleo, lo que garantizará «un modelo sostenible de pensiones a medio y largo plazo».

Antes de septiembre llegará el proyecto de ley del factor de sostenibilidad a las Cortes y ha apelado «al máximo consenso para fortalecer el modelo de pensiones y hacerlo sostenible hoy y mañana».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -