Acciona gana 48 millones de euros en el primer semestre

No Comentado

Acciona gana 48 millones de euros en el primer semestre

Acciona ha obtenido un beneficio neto de 48 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone un descenso del 40,2% respecto al 2012.

Acciona, presidida por José Manuel Entrecanales, ha visto sus resultados afectados debido a los efectos en la división de energía de los cambios regulatorios, fundamentalmente por el impago de la Ley 15/2012 y del Real Decreto-Ley 2/2013, que ha significado una reducción del 11,6% del precio medio neto eólico en España.

Las ventas de la compañía bajaron un 2,8% hasta junio, lo que significa 3.255 millones de euros. El Ebitda se situó en 655 millones, que supone un 3,2% menos.

La división de Energía aumentó su cifra de negocio hasta los 1.137 millones de euros, un 6,5%, debido al aumento de la capacidad total instalada y la mayor producción eólica e hidráulica. Aun así, el Ebitda de la división descendió un 17,3% tras la venta de la Universidad San Luis de Potosí (México) en el tercer trimestre del 2012.

La división de Agua ascendió sus ventas un 24,9% hasta los 266 millones de euros, tras incluir el contrato de operación y mantenimiento de Aigües Ter-Llobregat (ATLL).

El negocio de Servicios vio sus ingresos aumentados un 6% hasta los 295 millones, con un Ebitda duplicado hasta los 7 millones de euros.

Finalmente, la división de otras actividades (Trasmediterránea, inmobiliaria, Bestinver, bodegas y otros) redujo sus ingresos un 4,6% hasta los 282 millones.

Las inversiones de Acciona alcanzaron los 226 millones de euros, un 33,8% menos que el mismo período del año anterior. La deuda financiera de la empresa bajó hasta los 7.420 millones al cierre del primer semestre.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)