Un estudio de la Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros (EFPA) ha concluido que el 65% de los asesores financieros considera LinkedIn como la plataforma más efectiva para captar clientes, seguida de lejos por Instagram y Twitter con un 12% y un 9%, respectivamente.
La asociación ha explicado en una nota de prensa que, pese a ello, sólo el 17% de los asesores financieros ha obtenido clientes a través de sus perfiles en estas plataformas.
Las preguntas más frecuentes que los asesores suelen recibir por parte de los usuarios tratan sobre productos de inversión y su rendimiento (48%), seguidas de preguntas sobre los efectos de eventos económicos globales en las inversiones (34%).
También destacan las consultas sobre estrategias de ahorro y planificación financiera (31%), recomendaciones sobre cómo financiar la compra de una vivienda o un automóvil (27%), y dudas sobre cómo iniciar o mejorar la planificación de la jubilación (14%).
Por otra parte, los asesores han puesto entre sus principales preocupaciones en el ámbito de las redes sociales las promesas de altos rendimientos o esquemas de inversión fraudulentos (65%), estafas relacionadas con criptomonedas u otros activos digitales (58%), consejos financieros no respaldados por expertos o fuentes confiables (56%), y noticias o rumores falsos sobre empresas o inversiones (54%).