6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Coinbase obtiene la licencia para operar en Alemania

Coinbase obtiene la licencia para operar en Alemania

Coinbase obtiene la licencia para operar en Alemania

Coinbase ha obtenido la licencia para operar y custodiar criptomonedas en Alemania.

De acuerdo con lo que ha indicado la compañía, la licencia ha sido emitida por Autoridad Federal de Supervisión Financiera del país (BaFin, por su acrónimo en inglés).

Coinbase tiene previsto iniciar sus operaciones en Alemania «en un futuro próximo».

Gracias a esta licencia, todos los servicios de la empresa estarán «sujetos a la supervisión y protección regulatoria local».

Marcus Hughes, el gerente general de Coinbase para Europa, ha explicado que «la concesión de la licencia es la culminación de muchos meses de duro trabajo por parte del equipo de Coinbase en colaboración con la BaFin. La obtención de la licencia en Alemania es también un hito importante para Coinbase: refleja nuestra visión de facilitar la libertad económica en todo el mundo».

Por su parte, Sascha Rangoonwala, Country Manager de Coinbase en Alemania, ha comentado que «la licencia es el testimonio de nuestro compromiso de proporcionar a nuestros clientes alemanes un ambiente seguro y regulado para adentrarse a las cripto-economía. Estamos comprometidos a aumentar el uso de los criptoactivos en el país, y esperamos colaborar con otros reguladores de todo el mundo para permitir la expansión del ecosistema de las criptomonedas».

Desde Coinbase han apuntado que, como medida precautoria antes de su lanzamiento en el país, la compañía informó que está ampliando su equipo de atención al cliente en Alemania e incrementando su oferta de productos.

Coinbase es una plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, California, que ofrece servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias en 32 países, así como almacenamiento y gestión de activos digitales en 190 países en todo el mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -