today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Solaria y Natixis financian un proyecto con Statkraft

Solaria y Natixis financian un proyecto con Statkraft

Solaria y Natixis financian proyecto con Statkraft

Solaria ha cerrado una negociación con Natixis para la financiación por unos 140 millones de euros, de 252 megavatios asociados al acuerdo de compraventa de electricidad a largo plazo (PPA) firmado con Statkraft, y anunciado en diciembre 2019.

Según ha explicado la compañía española de energías renovables en un comunicado, el desembolso de la financiación está sujeto a la finalización con éxito de la due diligence (auditoría) de los proyectos y a la aprobación final del comité de riesgo del banco.

«Tras este acuerdo, hemos cerrado con éxito y con condiciones muy atractivas la financiación de todos nuestros PPA anunciados hasta la fecha de hoy, lo que nos permite ser optimistas de cara al futuro», ha destacado el presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro.

La energía vertida a la red por parte de las plantas fotovoltaicas incluidas en estos contratos será cien por cien renovable y reducirá la emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera en más de 100.000 toneladas anualmente. El volumen de estos contratos equivale al consumo de más de 150.000 hogares al año, según la misma fuente.

El Gobierno Regional de Castilla-La Mancha ha dispuesto, a través del tablón de anuncios de su sede electrónica, la información pública correspondiente a la solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción, así como la evaluación de impacto ambiental, del proyecto fotovoltaico Hinojosas I de Solaria Energía y Medio Ambiente.

A través de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Ciudad Real, se somete a información pública las solicitudes de autorización administrativa previa, administrativa de construcción, la evaluación de impacto ambiental y de la instalación de generación eléctrica e infraestructuras asociadas del proyecto “FV Solaria-Hinojosas I”, ubicado en Hinojosas de Calatrava, Ciudad Real.

Estas solicitudes corresponden a un nuevo proyecto de Solaria Energía y Medio Ambiente, que planea la construcción de una nueva planta solar de 49,99 MWp de capacidad instalada a partir de 149.220 módulos fotovoltaicos de 335 Wp cada uno.

A comienzos del mes de junio, el productor independiente de energía solar (IPP) con sede en Estados Unidos Sonnedix han firmado un acuerdo de compraventa de energía solar a 10 años con el productor de energía renovable noruego Statkraft. Sonnedix suministrará a Statkraft unos 100 GWh al año de electricidad verde de 2021 a 2031 procedentes de una planta solar fotovoltaica de 50 MW que se ubicará en Badajoz.

Se trata del primer PPA de Sonnedix para un proyecto de paridad de red en España. Statkraft, por su parte, ha firmado numerosos PPAs en España, entre ellos uno con Audax Renovables por 525 GWh anuales de electricidad durante un período de 10,5 años, que la compañía española utilizará para abastecer a PYMES y hogares particulares en España. En noviembre, la compañía anunció que entraba como desarrollador en el mercado español.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -