Maroto ensalza el papel de las pymes en la recuperación

Comment Off

Maroto ensalza el papel de las pymes en la recuperación

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado el papel “fundamental” que tienen las pequeñas y medianas empresas de cara a relanzar la economía y recuperar el empleo perdido “lo antes posible”, tras la pandemia de coronavirus.

Así lo ha manifestado la ministra durante su intervención en el acto de entrega del Premio Nacional Pyme del año, organizado por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España y en el que también han intervenido el consejero delegado de la entidad en España, Rami Aboukhair, y el presidente de la institución comercial, José Luis Bonet.

La ministra ha recordado que las pymes representan el 99% del tejido empresarial español, el 62% del valor añadido y el 66% del empleo empresarial total, por lo que ve necesario desplegar una red de seguridad que beneficie al sector.

Maroto ha recordado la aprobación en abril de 2019 del Marco Estratégico de Política de la Pyme 2030, que define los principales retos, como la globalización o la digitalización, para sentar las bases que creen un clima “adecuado” para su crecimiento y su mejora de la capacidad competitiva.

El plan se organiza en siete principales palancas que la ministra cree que hay que recuperar para permitir relanzar la actividad tras el Covid-19, así como las 50 líneas de actuación vinculadas al plan que podrían servir de hoja de ruta durante la próxima etapa reactivación económica y social.

Asimismo, ha puesto en valor las medidas llevadas a cabo por su Gobierno durante el periodo de confinamiento destinadas a las pymes, como el aplazamiento de impuestos, las líneas de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) o la flexibilización de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Sobre el autor

Artículos Relacionados