today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los beneficios industriales de China aumentan en mayo

Los beneficios industriales de China aumentan en mayo

Los beneficios industriales de China aumentan en mayo

Los beneficios de las empresas industriales de China han aumentado en mayo por primera vez en seis meses.

Los expertos han señalado que estos datos sugieren que la recuperación económica de China está ganando impulso y mejorando las perspectivas de inversión en la industria de fabricación y el empleo.

La oficina nacional de estadísticas de China ha informado que las ganancias de las empresas industriales se elevaron en mayo un 6% interanual, hasta los 582.300 millones de yuanes (más de 80.000 millones de euros).

Los analistas han señalado que se trata de la mayor subida mensual desde marzo de 2019. En abril había caído un 4,3%.

La actividad económica en China ha comenzado a mejorar gracias al levantamiento de las medidas de contención del virus que llevaron a semanas de parálisis casi total. No obstante, la recuperación ha sido irregular y la demanda en el país y en el extranjero sigue siendo lenta.

Zhu Hong, analista principal de la oficina de estadísticas, ha dicho en un comunicado que, a pesar del crecimiento de los beneficios de mayo, “la demanda del mercado sigue siendo relativamente débil en medio de la epidemia, y hay que analizar la sostenibilidad de la recuperación de los beneficios”.

Los beneficios de las fábricas en China se han visto afectados por la caída de los precios industriales, mientras que las exportaciones han descendido tras una ganancia transitoria en abril.

Los precios a futuro del acero, que han subido este año por la presión del Gobierno para que se realicen más proyectos de infraestructura, han caído tras el aumento de la producción de acero y la escasa demanda de los usuarios finales avivaron la inquietud sobre un exceso de oferta.

Entre los meses de enero y mayo de este año, los beneficios de las empresas industriales han caído en torno al 19,3% en comparación con el mismo período del año pasado.

El crecimiento de los beneficios del mes de mayo se ha visto favorecido por la recuperación de los beneficios en industrias clave como la refinería de petróleo, la energía, los productos químicos y el acero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -