12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Boris Johnson lanzará un plan para "poner en marcha" el Reino Unido

Boris Johnson lanzará un plan para «poner en marcha» el Reino Unido

Boris Johnson lanzará un plan para "poner en marcha" el Reino Unido

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, lanzará un plan para que el país “se ponga en marcha de nuevo” después del confinamiento por el brote del coronavirus, de acuerdo con unas declaraciones ofrecidas por la ministra del interior Priti Patel.

Johnson ofrecerá este martes un discurso para establecer una serie de planes que permitan construir rápidamente proyectos como hospitales, escuelas, viviendas e infraestructura de carreteras y ferrocarriles. El programa está en línea con los esfuerzos para frenar la caída en los niveles de apoyo a su Gobierno.

El primer ministro ha sido criticado por su respuesta al brote del coronavirus. Los partidos de la oposición y algunos científicos han dicho que el Ejecutivo fue demasiado lento en la puesta en marcha de medidas de confinamiento y en la implementación de pruebas diagnósticas.

No obstante, Johnson, que ganó una gran mayoría en las elecciones celebradas en 2019, aspira a revitalizar su perfil mediático con promesas de “igualar” Reino Unido, centrando el gasto en zonas de voto tradicionalmente laborista que en las últimas elecciones apoyaron a su partido conservador.

Patel ha dicho a Sky News que “es un plan importante… A medida que salimos de este horrible, horrible período de coronavirus, esta terrible enfermedad, queremos que el Reino Unido se ponga en marcha de nuevo”.

Además, Patel ha agregado que “estamos construyendo ahora un camino hacia la recuperación, una hoja de ruta, centrándonos en la infraestructura en este momento… centrándonos en las carreteras, la banda ancha, el tipo de cosas que efectivamente ayudan a crear puestos de trabajo, pero también proporcionan servicios y crecimiento económico y oportunidades en todo el país”.

De acuerdo a un informe presentado por la encuestadora Opinium, la mayoría de la opinión pública prefiere al líder laborista, Keir Starmer, como primer ministro, en lugar de Johnson, aunque los conservadores mantienen la delantera en intención de voto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -