21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inversión en capital privado se mantendrá este trimestre

La inversión en capital privado se mantendrá este trimestre

 

La inversión en capital privado se mantendrá este trimestre

La inversión en capital privado en el segundo trimestre, tanto de ‘private equity’ como de ‘venture capital’, seguirá creciendo «en línea con el primer trimestre», según ha afirmado el presidente de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri), Miguel Zurita.

A pesar de la incertidumbre, las cifras del primer trimestre han sido «muy buenas», con 15.512 millones y un crecimiento del 49% en la inversión respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos de Ascri, por lo que las cifras del cierre de semestre en inversión de capital «serán muy grandes», ha adelantado Zurita.

«Realmente no vemos una ralentización todavía», ha explicado el también ‘managing partner’ de Altamar Capital, que considera que pese a la mayor incertidumbre del entorno, el sector ha recibido «muy buenas noticias últimamente» con la decisión de los bancos centrales de Europa y Estados Unidos de mantener los tipos de interés bajos.

«Sabemos que hay algunas operaciones importantes del segundo trimestre que se han formalizado y están pendientes de algún trámite» ha revelado Zurita. En este sentido, la compra de entre el 30% y el 40% de Cepsa por la firma de inversión The Carlyle Group es una de las grandes operaciones (de entre 3.206 millones de euros y 4.275 millones de euros) que están pendientes de aprobación y podrían cerrarse en el próximo semestre.

No obstante, ha reconocido que las cifras en el sector «dependen demasiado» de un número reducido de operaciones muy grandes, si bien, ha puesto en valor que en el ‘mid-market’ se siguen cerrando «muchas operaciones». En lo que va de trimestre han destacado la compra de Le Pain Quotidien en España y Portugal por Axon Partners o las rondas de financiación de los patinetes de Cabify (20 millones), la ‘proptech’ Housify (6 millones de euros) o la ‘fintech‘ ChargeAfter, en la que BBVA ha invertido siete millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -