8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La fintech Pensumo propone pensiones a través del consumo

La fintech Pensumo propone pensiones a través del consumo

La fintech Pensumo propone pensiones a través del consumo

La ‘fintech‘ española Pensumo ha propuesto un sistema de ahorro personal para la jubilación a través del consumo para «afrontar la crisis del sistema de pensiones».

«La magia en el mundo de las pensiones consistirá en transformar todos los tipos de recursos que se usan a lo largo de una vida en renta futura», ha explicado el consejero delegado y fundador de Pensumo, José Luis Orós.

Para ello, la tecnología personal permite medir los recursos utilizados, por ejemplo, a través del teléfono móvil, ha explicado Orós en la presentación del estudio ‘Planes de pensiones por consumo y el futuro de las pensiones‘.

La ‘fintech’, beneficiaria del proyecto de innovación social del programa ‘Horizonte 2020’ de la Comisión Europea, proporciona un medio para que las personas puedan aumentar su ahorro en la compra diaria.

«Si durante 45 años acumulásemos puntos a razón del 3% del consumo final de los hogares, alcanzaríamos más de 900.000 millones de euros, mucho más que los activos previsionables acumulados hoy en el sistema de planes y fondos de pensiones y seguros de pensiones desde hace tres décadas», ha explicado el director asociado de AFI, José Herce.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -