12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El IEE nombra presidente a Íñigo Fernández de Mesa

El IEE nombra presidente a Íñigo Fernández de Mesa

El IEE nombra presidente a Íñigo Fernández de Mesa

La asamblea general del Instituto de Estudios Económicos (IEE) ha designado como nuevo presidente de la institución a Iñigo Fernández de Mesa, en sustitución de José Luis Feito, que desempeñaba esta cargo desde 2009. Asimismo, ha acordado el nombramiento de Gregorio Izquierdo como director general del IEE.

La asamblea, que ha renovado sus órganos de gobierno, ha reconocido explícitamente la «gran dedicación y brillante» labor desarrollada por el presidente saliente en estos años, nombrándole asociado de honor, según ha informado la institución en una nota.

Iñigo Fernández de Mesa pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y de Economistas del Estado y ha desempeñado diversas responsabilidades en el ámbito institucional. Asimismo, fue secretario de Estado de Economía y Empresa y secretario general del Tesoro y Política Financiera.

Además, ha sido consejero del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), vicepresidente del FROB presidente del Sepblac (Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales) y director ejecutivo por España del Banco Mundial.

En el ámbito privado, es presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de CEOE y del consejo de administración de Rothschild & Co España, consejero de Scottish Power y miembro del Consejo Consultivo Internacional de Altamar.

Por su parte, Gregorio Izquierdo es doctor en Ciencias Económicas y Profesor Titular de Economía Aplicada de la UNED y ha sido presidente del Instituto Nacional de Estadística entre 2011 y 2018, representante de España en el Comité del Sistema Estadístico Europeo de Eurostat y en la Comisión de Estadística de Naciones Unidas.

Además, ha sido director de la Oficina del Censo Electoral, miembro de la Junta Electoral Central, vocal del patronato del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y vocal del Consejo Estatal de Pymes.

En el ámbito de la investigación, fue director de Estudios del IEE entre 1996 y 2011, participando en la obtención del premio colectivo de Economía Infanta Cristina a centros de investigación en el año 2000.

Ese mismo año, fue galardonado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU con el Premio Ángel Herrera de Ciencias Sociales. Desde febrero de 2019 es director de Economía de CEOE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -