today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Especialistas en 'business intelligence' y 'big data', perfiles más buscados en el...

Especialistas en ‘business intelligence’ y ‘big data’, perfiles más buscados en el sector bancario

Especialistas en 'business intelligence' y 'big data', perfiles más buscados en el sector bancario

Los trabajadores especializados en ‘business intelligence’ y ‘big data‘, así como en tecnología en general, son los más buscados por las entidades bancarias en España, según el informe ‘Primer Estudio sobre Talento Financiero’, elaborado por MOA BPI Group.

La demanda de las entidades financieras está enfocada en gente joven y con experiencia, debido a que el rango de edad más solicitado para estos puestos de trabajo ronda entre los 25 y 35 años, mientras que la contratación de trabajadores desciende a partir de los 45 años.

El proceso medio desde que se abre la vacante para un puesto de trabajo hasta la contratación final dura, aproximadamente, unos tres meses.

En relación al sueldo que tendrán estas nuevas contrataciones, se encuentra entre los 15.000 y los 40.000 euros al año, y los contratos en la mayoría de los casos son fijos.

Juan José Berbel, director general de España y Portugal de MOA BPI Group, ha afirmado que «las carreras que más se están buscando son las ingenierías y la informática, junto con las tradicionales de economía, empresas, ICADE, IESE y ESADE, sin embargo, en la mayoría de las contrataciones no se exige un máster, como suele ocurrir en otros sectores».

Según Berbel, «la concentración del sector y el empuje de la banca digital ha ocasionado grandes expedientes de regulación, con bajas incentivadas y prejubilaciones, que hasta el momento habían sido poco comunes en el sector y que, sin embargo, cobran ahora más sentido con la transformación digital«.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -