today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El MEDE prevé que Grecia podrá volver a financiarse en los mercados

El MEDE prevé que Grecia podrá volver a financiarse en los mercados

El MEDE prevé que Grecia podrá volver a financiarse en los mercados

Klaus Regling, director gerente del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), prevé que Grecia podrá volver a financiarse en los mercados antes de que termine el programa de rescate.

Durante una intervención en las conferencias que organiza The Economist cerca de la capital griega, Regling ha comentado que «si el trabajo continúa, estoy convencido de que Grecia va a recuperar la confianza de los inversores y volverá a los mercados antes de que finalice el programa, ya sea en 2017 o en 2018».

El director del MEDE ha señalado que todavía se deben dar algunos pasos para finalizar el programa de ayuda y ha afirmado que si Grecia implementa las reformas acordadas se convertirá en «una historia de éxito» del MEDE.

Sin embargo, Regling ha recordado que el Gobierno de Grecia no debe hacer tanto en términos de «austeridad y presupuesto», sino más bien debe «impulsar el crecimiento» mediante una reforma del sector financiero, la administración pública, las privatizaciones y la liberalización del mercado de productos.

La semana que viene, Grecia va a recibir el siguiente tramo del rescate, parte de los 8.500 millones de euros que se acordaron después de suscribir un acuerdo con los acreedores.

Por otro lado, Euclides Tsakalotos, el ministro de Finanzas de Grecia, ha compartido el punto de vista de Regling, y ha agregado que «el acceso del país a los mercados es posible», bien sea porque Grecia entrará en el programa de expansión cuantitativa del Banco Central Europeo o no.

Asimismo, ha comentado que «Grecia ha pasado página», y ha hecho énfasis en que el cierre de la segunda evaluación ha generado «un sentimiento positivo entre los inversores, que obviamente no leen los periódicos griegos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -