today-is-a-good-day
14.2 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bizum, nueva sociedad de gestión de pagos de la banca

Bizum, nueva sociedad de gestión de pagos de la banca

Bizum, nueva sociedad de gestión de pagos de la banca

Esta semana se ha constitudo Bizum, Sociedad de Procedimientos de Pago S.L., la nueva compañía responsable de gestionar la solución de pagos en tiempo real, impulsada por la banca española.

Esta sociedad está participada por 27 entidades bancarias que operan en España, y su objetivo será impulsar una solución pionera a nivel europeo que integre el pago directo a particulares y comercios.

El consejo de administración de Bizum está compuesto por una representación de las principales entidades bancarias españolas (CaixaBank, BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, Bankia, Banco Popular, Kutxabank y Unicaja).

Bizum es un proyecto conjunto que se enmarca en las iniciativas de innovación digital de la banca española, un nuevo servicio en materia de pagos con el que los bancos amplían la oferta de servicios de pago a sus clientes.

Este servicio, con la participación de entidades que representan una cuota de mercado superior al 95%, arrancará con una fase piloto que se llevará a cabo durante el verano de este año y que dará paso al inicio del servicio de cara a consumidor en el último cuatrimestre de 2016.

Hace dos semanas, se informó que la mayoría de los bancos españoles han invertido algo más de 100 millones de euros en desarrollar la plataforma de pagos por móvil Bizum.

Esta inversión se destina a la plataforma de pagos en sí, pero también para la infraestructura que permitirá interconectar las diferentes entidades. Bizum se convertirá en la primera solución de pagos mediante el móvil que será inmediata, confidencial, universal e integral.

El primero de los tres sistemas que permitirá Bizum es el pago entre particulares con una aplicación de móvil. Sólo se necesitará conocer el número de móvil de la otra persona y que ambas tengan la aplicación para poder hacer el pago. La segunda gran aplicación será el pago en establecimientos virtuales de comercio electrónico. La tercera consistirá en el pago en comercios físicos acercando el móvil al datáfono.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -