today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Londres pide no subestimar la posible salida de Grecia del euro

Londres pide no subestimar la posible salida de Grecia del euro

 

Londres pide no subestimar la posible salida de Grecia del euro

El ministro británico de Economía, George Osborne, ha señalado que nadie debería subestimar el impacto que tendría para la economía europea y para la británica una posible salida de Grecia del euro.

En una comparecencia en la Cámara de los Comunes, Osborne reiteró que su Gobierno y el Banco de Inglaterra siguen elaborando planes de contingencia para el caso de que Grecia abandone la eurozona.

Osborne agradeció el compromiso con la moneda europea expresado por las autoridades de la eurozona, que han dejado claro que están preparadas para hacer lo que sea necesario a fin de asegurar la estabilidad financiera del área del euro.

Como ya lo ha hecho el jefe del Gobierno, David Cameron, el ministro valoró que el referéndum convocado por Grecia para votar sobre el plan de rescate propuesto por las instituciones acreedoras es en realidad una consulta sobre la salida o permanencia en el euro.

«Si votan no, encuentro difícil ver cómo eso es consecuente con quedarse en el euro», ha dicho Cameron.

Osborne, por su lado, dijo que a pesar de los controles de capital impuestos por el Gobierno heleno, los británicos que residen en Grecia seguirán cobrando sus pensiones y dijo que se les facilitará transferir sus cuentas a bancos no griegos si lo prefieren.

El Gobierno griego podría incurrir en impago hoy martes si no abona 1.600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -