21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El mercado de fondos de inversión pierde en junio 2.300 millones

El mercado de fondos de inversión pierde en junio 2.300 millones

El mercado de fondos de inversión pierde en junio 2.300 millones

El mercado español de fondos de inversión ha registrado un descenso en junio de 2.300 millones de euros, lo que supone un retroceso del 1% en comparación con el mes anterior, como consecuencia de la crisis de Grecia y la posibilidad, cada vez más real, de su salida del euro.

De esta forma, se produce un cambio de signo en el mercado español, por primera vez en 30 meses se quiebra su tendencia alcista. El análisis de AC Gestión señala que además de las negociaciones sobre Grecia, se suma un fuerte incremento en la volatilidad de los mercados y un descenso pronunciado en las bolsas europeas a mediados de mes.

El informe indica que la renta fija de inversión ha sido la categoría más castigada, con un volumen de reembolsos por parte de los partícipes de 1.860 millones de euros, debido al peor proceder de la renta fija en relación a la variable este año.

En cuanto a los fondos garantizados, mantienen su registro de salidas, con 1.400 millones de euros en el mes de junio, como consecuencia de la inviabilidad con que se encuentran las gestoras para impulsar garantías que sean atractivas en el mercado.

En relación a los fondos mixtos de renta fija y mixtos de renta variables, siguen manteniendo su atracción para conseguir ahorradores e inversores, alcanzando suscripciones netas en junio de 1.900 y 1.200 millones de euros, respectivamente.

Con respecto a la situación que presentan las entidades financieras más importantes del mercado español, BBVA ha experimentado una salida patrimonial de 1.100 millones de euros durante el mes de junio.

En el otro extremo se encuentra Banco Sabadell, que suma 200 millones de euros, seguido por Bankia que obtiene 170 millones de euros, Kutxabank con unos 90 millones de euros e Ibercaja con 80 millones de euros.

Tomando en cuenta estas entidades financieras españolas, se ha registrado una salida patrimonial de 1.950 millones de euros durante el mes de junio, lo que se traduce en un descenso del 1,1% en relación al mes anterior, y por encima del 1% de la caída sufrida por todo el sector.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -