10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía suiza crece un 0,9 % el primer trimestre

La economía suiza crece un 0,9 % el primer trimestre

La economía suiza crece un 0,9 % el primer trimestre

La economía suiza creció un 0,9 % interanual en el primer trimestre de 2023, aunque el barómetro económico muestra desconfianza entre empresarios y consumidores en el país centroeuropeo.

Según las estadísticas del Ministerio de Economía suizo, el crecimiento del PIB entre enero y marzo fue de un 0,5 % en comparación con el último trimestre de 2022.

El crecimiento con respecto al trimestre anterior varió desde el 2,1 % en comercio al 0,8 % en construcción o al 0,3 % en manufacturas, mientras que en finanzas y seguros, un sector golpeado este año por la crisis de Credit Suisse, hubo una caída del 2 %.

El consumo privado creció en el primer trimestre un 0,6 %, un porcentaje que fue mayor en el caso de transportes y comunicaciones (0,7 %) y en hostelería (1 %) ayudado en parte por la recuperación del sector turístico tras la pandemia.

Pese a estas cifras, el barómetro que mensualmente elabora el Instituto Económico Suizo (KOF por sus siglas en alemán) mostró una caída de la confianza: de 96,4 puntos en abril cayó a 90,2 en mayo (por debajo de 100 indica perspectivas a la baja).

La caída, según los analistas de KOF, está especialmente vinculada a las incertidumbres en torno a los sectores manufacturero, financiero y en menor medida a la demanda exterior, mientras que desde el punto de vista del consumo privado es ligeramente optimista.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -