14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de España se incorpora al Patronato del Real Instituto Elcano

El Banco de España se incorpora al Patronato del Real Instituto Elcano

El Banco de España se incorpora al Patronato del Real Instituto Elcano

El Banco de España, representado por Pablo Hernández de Cos, se ha incorporado al Patronato del Real Instituto Elcano con el objetivo de fomentar las actividades e iniciativas de interés común en el marco de sus respectivos objetivos y ámbitos de actuación, para lo que han suscrito este lunes un convenio de colaboración.

Mediante este convenio, ambas partes se comprometen a un intercambio de conocimientos y experiencias, a través de colaboraciones o proyectos conjuntos de investigación, a la organización conjunta de seminarios, conferencias y reuniones científicas, y a la promoción y difusión por parte de ambas instituciones de las investigaciones e iniciativas que realicen.

El Patronato del Real Instituto Elcano aprobó la designación del Banco de España como patrono y miembro de la Comisión Ejecutiva, en la reunión del pasado 15 de diciembre de 2022.

Por ello, y mediante este convenio, el RIE se compromete a asegurar la efectividad del nombramiento del Banco de España como miembro de su Patronato y de su Comisión Ejecutiva, y a difundir y hacer constar la colaboración prestada por el Banco de España en aquellas comunicaciones, publicaciones o actividades que desarrolle.

El Real Instituto Elcano es el ‘think-tank’ de estudios internacionales y estratégicos, realizados desde una perspectiva española, europea y global.

Su objetivo es fomentar en la sociedad el conocimiento de la realidad internacional y las relaciones exteriores de España, así como servir de foco de pensamiento y generación de ideas que resulten útiles para la toma de decisiones de los responsables políticos, los dirigentes de empresas privadas e instituciones públicas, agentes sociales y académicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -