today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El martes concluye el plazo para la compra de acciones de Telefónica...

El martes concluye el plazo para la compra de acciones de Telefónica con opción a dividendo

El martes concluye el plazo para la compra de acciones de Telefónica con opción a dividendo

Este martes será el último día en el que se podrán adquirir acciones en el mercado acciones de Telefónica con derecho a percibir el dividendo de 0,148 euros por título.

Telefónica repartirá este mes de junio el segundo tramo de su dividendo flexible a cuenta del ejercicio 2021 y con él se despedirá del ‘scrip dividend’, que permite al accionista elegir entre ser remunerado con títulos o en efectivo.

El operador tendrá que ampliar capital para responder a este dividendo por un máximo de 873,6 millones de euros con los que emitirá 189,1 millones de títulos de la firma, el equivalente al 3,2% del capital social, en el supuesto de que todos los accionistas optaran por las acciones.

En las últimas ocasiones, alrededor de dos tercios de los accionistas han optado por esta modalidad. Para conseguir una nueva acción de Telefónica a raíz del dividendo serán necesarios 31 derechos, mientras que el límite para vender al operador de vuelta los derechos y optar por el pago en efectivo está fijado en el 9 de junio.

El día 16, Telefónica abonará este tramo a los accionistas y anunciará la magnitud de la ampliación de capital necesaria para remunerar al resto de sus titulares.

Los títulos de Telefónica llegan al dividendo rozando los máximos anuales y con un incremento de valor por encima del 28% en lo que va de año.

Criteria, de compras

Uno de los inversores institucionales más activos en las últimas semanas en Telefónica ha sido Criteria Caixa, que continúa construyendo su posición y controla ya el 1,33% del operador, según su última actualización de abril.

Desde esta actualización, la firma ha continuado con sus compras y en lo que va de mayo se ha hecho con otros 435.000 títulos del operador con una inversión por encima de los dos millones de euros, según las notificaciones enviadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por este paquete accionarial, Criteria podría recibir alrededor de 11 millones de euros de dividendo o algo más de 2,4 millones de nuevas acciones de la compañía para seguir construyendo su posición.

Otros grandes accionistas

Junto a Criteria, destacan en el capital de Telefónica tres grandes inversores institucionales: BlackRock, CaixaBank y BBVA.

En el caso del mayor gestor de activos del mundo y la entidad catalana, ambos contaban a finales de año con posiciones del 4,48% y 4,49%, respectivamente, de acuerdo al informe anual de Gobierno corporativo de Telefónica.

Esto les da derecho a percibir más de 37 millones de euros u ocho millones de títulos en el dividendo actual.

Por su parte, BBVA, con un 4,99% de las acciones, opta a recibir 41,65 millones de euros o, en su defecto, algo más de nueve millones de acciones de la compañía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -