today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno retomará la subida de impuestos cuando haya un crecimiento "robusto"

El Gobierno retomará la subida de impuestos cuando haya un crecimiento «robusto»

El Gobierno retomará la subida de impuestos cuando haya un crecimiento "robusto"

Nadia Calviño, la vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha asegurado que el Ejecutivo seguirá abordando con los agentes sociales la mejora de la normativa laboral, y prevé retomar la consolidación fiscal y el refuerzo de ingresos cuando haya un crecimiento «robusto» de la economía.

Calviño ha añadido que el Gobierno está «centrado» en hacer frente a la pandemia del Covid y en reconstruir la economía, si bien no es «incompatible» con el programa de legislatura.

Durante una entrevista en TVE, al ser preguntada sobre si se mantiene el programa del Gobierno para la legislatura y si la aprobación de las medidas y la propuesta del fondo europeo podría alejar la subida de impuestos prevista por el Ejecutivo en el acuerdo programático.

Calviño ha respondido que el estar «centrados» en combatir la pandemia y la reconstrucción de la economía no es incompatible» con el «equilibrado» programa del Gobierno para la legislatura, que contiene «todos los elementos» para lograr un crecimiento más sostenible e inclusivo.

Por ello, tras rechazar pronunciarse de nuevo sobre el acuerdo del PSOE, Podemos y Bildu sobre la derogación de la reforma laboral, ha indicado que el Ejecutivo contará con el «concurso de todos los a gentes sociales» y seguirá trabajando junto a ellos para mejorar la normativa laboral y elaborar el nuevo Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI para responder a la nueva realidad de la digitalización, la robotización, las nuevas formas de trabajo, los horarios flexibles o el teletrabajo.

«La sociedad conoce bien el programa de este Gobierno y esa es la línea en la que estaremos trabajando las próximas semanas, meses y en el curso de la legislatura», ha puntualizado Calviño, quien ha añadido que una vez regrese el crecimiento económico se recupere la senda de reducción de déficit y deuda, que se prevé que alcance el 10,34% del PIB y el 115,5% del PIB, respectivamente.

De esta forma, Calviño ha aclarado que una vez que se recupere la senda de crecimiento «robusto y sólido» se tendrá que retomar la senda de consolidación fiscal, para lo que «habrá que seguir el programa de refuerzo de ingresos fiscales y de eficiencia en el gasto. «Es un programa bueno para nuestro país, para reforzar la estructura fiscal», ha enfatizado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -