Las tecnológicas de inversión crecen un 12% en España

Comment Off

Las tecnológicas de inversión crecen un 12% en España

En España existen un centenar de empresas ‘wealthtech‘, compañías tecnológicas orientadas a la inversión y gestión de patrimonios, un 12% más que hace un año, según ha detallado el presidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), Rodrigo García de la Cruz.

Las ‘wealthtech’, que proporcionan servicios como gestores automatizados (‘robo advisors’), distribución de fondos y fondos cotizados (ETFs), “pueden ayudar en términos de agilidad, innovación y mejora de la experiencia de usuario a la banca privada“, ha explicado García de la Cruz, en las jornadas ‘Wealthtech: la revolución de la inversión’, celebradas en Madrid.

Por su parte, el subdirector responsable de Fintech de la CNMV, Francisco del Olmo, ha añadido que el portal de innovación del regulador ha recibido más de 270 proyectos ‘fintech’ desde su creación en 2016, de las que alrededor de medio centenar están relacionadas con el ‘wealthtech’.

La digitalización de las empresas es “algo inevitable para el desarrollo de las gestoras”, ha aseverado el socio de Accurate Quant, Narciso Vega, que considera esto “una oportunidad fundamental para las ‘wealthtech’ a la hora de ofrecer servicios a pequeñas gestoras”.

En esta línea, el cofundador de Fintup Jorge Sieiro ha apostillado que uno de los mayores retos de las compañías ‘wealthtech’ consiste en “la captación de clientes, sin perder del todo el toque humano y a un bajo coste”, para lo que “es importante reforzar que esté regulada la inversión”.

Por último, el cofundador de Fondos.com Juan Puente ha resaltado la importancia de “ayudar al cliente, que está acostumbrado a tener su dinero en depósitos al 0% en fondos garantizados, a encontrar alternativas de inversión más rentables y también en todo lo relacionado con la planificación financiera de cara a su jubilación”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados