today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Global Payments compra Tsys por 19.200 millones de euros

Global Payments compra Tsys por 19.200 millones de euros

Global Payments compra Tsys por 19.200 millones de euros

Global Payments ha comprado Tsys por 21.500 millones de dólares (19.200 millones de euros) en acciones.

De acuerdo con lo que ha informado la compañía de servicios de pago en un comunicado, el proceso de adquisición será una «fusión entre iguales». Bajo los términos del acuerdo, cada accionista de Tsys recibirá 0,8101 acciones de Global Payments por cada título que posea.

De esta forma, se valora cada acción de Tsys en 119,86 dólares (107,1 euros) e implica una prima del 20% sobre el precio de Bolsa a cierre del 23 de mayo, último día antes de que los medios informaran del acuerdo.

La compañía ha detallado que cuando la operación sea aprobada, los accionistas de Global Payments ostentarán el 52% de la compañía conjunta, mientras que los actuales dueños de Tsys tendrán el 48% restante.

Cuando se concrete la fusión, el consejo de administración estará conformado por 12 miembros, procedentes a partes iguales de Global Payments y Tsys. El presidente y consejero delegado de Tsys, Troy Woods, se convertirá en el presidente del consejo de la nueva empresa, mientras que el consejero delegado de Global Payments, Jeffrey Sloan, desempeñará esa misma función una vez adquirida su rival.

La compañía que resulte de la fusión de los negocios ofrecerá soluciones de pago a una base de 3,5 millones de clientes, conformada por comercios minoristas pequeños y medianos, así como también por 1.300 instituciones financieras presentes en más de 100 países.

Global Payments y Tsys prevén que la cifra de negocio conjunta se ubicará en 8.600 millones de dólares (7.686 millones de euros), mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) podría ser de 3.500 millones de dólares (3.128 millones de euros) y el flujo de caja, de 2.500 millones de dólares (2.234 millones de euros).

Global Payments Inc. es una compañía estadounidense que brinda servicios de tecnología financiera a nivel mundial. Con sede en Atlanta, sus acciones son un componente del índice del mercado de valores S&P 500.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -