FacePhi crea una filial en Corea del Sur

Comment Off

FacePhi crea una filial en Corea del Sur

FacePhi ha creado su primera filial en Corea del Sur, destinada a implantar su modelo de negocio basado en la tecnología de reconocimiento biométrico en la zona de Asia y Pacífico, como parte de su estrategia de internacionalización y el salto al mercado asiático.

La división, que recibirá el nombre de FacePhi APAC, comienza a operar a partir de este mes de junio desde sus oficinas ubicadas en el Work&All de Pangyo, conocida como la ‘Silicon Valley de Corea’, según ha informado esta semana la firma.

En este sentido, el consejero delegado de FacePhi, Javier Mira, ha resaltado que la creación de esta filial acelerará la implantación de la tecnología de la firma española en la zona Asia-Pacífico.

“Hasta ahora, contábamos con representantes que comercializaban nuestro producto tecnológico en esta área, pero la constitución de esta división nos va a permitir ir más allá y asentarnos fuertemente en estos mercados que esconden un gran potencial a nivel de empresas y usuarios”, ha destacado Mira.

Con esta operación, FacePhi da un giro a su estrategia de expansión adentrándose en el mercado asiático después de consolidar su presencia en más de 10 países de Latinoamérica con entidades de Argentina, México, Uruguay y Guatemala, entre otros.

En el mes de abril, se conoció que la firma alicantina especializada en el desarrollo de software de reconocimiento facial FacePhi logró triplicar el año pasado sus resultados, cuando cerró el ejercicio con unas ganancias netas de 1.116.475 euros frente a los 364.902 euros de 2017, según la información que la propia compañía ha remitido al regulador del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el que cotiza.

De esta forma, la firma que lideran Salvador Martí y Javier Mira logran consolidar su rentabilidad, auspiciada por los nuevos contratos con entidades bancarias en Sudamérica y España que cerró a lo largo del ejercicio.

La facturación de la compañía se aupó hasta los 4,48 millones, un 66% más que en el ejercicio anterior, mientras que su ebitda se situó en 1.279.804 euros, un 49,5% más.

En relación a los resultados, el CEO de FacePhi, Javier Mira, ha incidido en que “demuestran la senda positiva que ha tomado la compañía y que estamos seguros de que se va a fortalecer en 2019 con la consecución de nuevos contratos”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados