20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alibaba podría cotizar en la Bolsa de Hong Kong

Alibaba podría cotizar en la Bolsa de Hong Kong

Alibaba podría cotizar en la Bolsa de Hong Kong

Alibaba está analizando la posibilidad de cotizar en la Bolsa de Hong Kong, según una publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), que cita fuentes con conocimiento del tema.

De concretarse esta operación, Alibaba cotizaría durante las veinticuatro horas del día y podría atraer más inversores de la región.

Alibaba, que no ha confirmado la información, se ha puesto en contacto con varios asesores financieros para determinar cómo mejor desarrollar esta nueva salida a Bolsa.

Hace cinco años, el grupo chino captó 25.000 millones de dólares (22.412 millones de euros) con su salida a bolsa en Nueva York, la mejor oferta de la historia y le colocó entre las veinte compañías mejor cotizadas del mundo, con una capitalización de más de 400.000 millones de dólares (358.593 millones de euros).,

Alibaba tiene previsto vender acciones nuevas en caso de salir a bolsa en Hong Kong, pero aún no ha definido cuánto dinero podría captar, de acuerdo a unas declaraciones ofrecidas por una fuente cercana a la compañía a The Wall Street Journal.

Con esta operación, la compañía buscaría diversificar sus recursos. La entrada de su capital reforzaría la posición de la empresa para hacer frente a los desafíos que encara y poner en marcha nuevos proyectos como ofrecer servicios en la nube, permitir que las pequeñas y medianas empresas de otros países -empezando por Italia y España- puedan integrarse en su plataforma AliExpress para ofrecer productos en mercados fuera de China.

El gigante chino del comercio electrónico, que tiene su sede en Hangzhou y fue fundado hace dos décadas por el empresario Jack Ma, es hoy en día la compañía cotizada china más valiosa. Además, domina el comercio minorista en internet en su país.

Por otro lado, la filial financiera de Alibaba, Ant Financial Services Group, ha estado evaluando la posibilidad de salir a bolsa en Hong Kong, además de en la China continental, según fuentes conocedoras de la situación consultadas por The Wall Street Journal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -