El interés del bono italiano supera el 3%

Comment Off

El interés del bono italiano supera el 3%

El interés del bono italiano con vencimiento a diez años ha superado este martes el 3% al ubicarse en el 3,388%, frente al 2,682% del cierre del lunes, lo que representa el mayor coste de financiación para el país transalpino desde marzo de 2014.

Los analistas han destacado que esto es consecuencia de la incertidumbre política que existe en Italia y que se ha contagiado a otros países de la periferia del euro, como España, que este viernes votará la moción de censura presentada contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Desde comienzos de año hasta la fecha, el interés del bono italiano a diez años ha subido en 140 puntos básicos, porque cerró el 2017 en el 1,998%.

La prima de riesgo ofrecida por la deuda de Italia a un plazo de diez años respecto al bono alemán equivalente se ha ampliado hasta los 310,60 puntos básicos, en comparación a los 234,60 del lunes.

En el caso puntual de la deuda española con vencimiento a diez años, el interés exigido en los mercados secundarios ha llegado el martes hasta el 1,795%, el más alto que se ha registrado desde octubre de 2017, después de que se celebrara el referéndum en Cataluña, en contraste con la rentabilidad del 1,521% ofrecida al cierre de la sesión del lunes.

El diferencial entre el bono español y el ‘bund‘ se ha ampliado hasta los 147,50 puntos básicos desde los 118,40 del cierre de la sesión del lunes.

Los analistas han señalado que la prima de riesgo de los bonos italianos a diez años en relación a los españoles ha alcanzado los 165,90 puntos básicos durante unos momentos de la sesión, marcando la mayor diferencia desde enero del año 2012.

Por otro lado, los expertos han destacado que, en el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar ha caído hasta los 1.1528 dólares desde los 1,1622 dólares del lunes, lo que supone su peor cruce intradía desde julio del año pasado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados