33.2 C
Madrid
viernes, julio 30, 2021
Inicio Economía y Finanzas Jorgenson: el crecimiento mundial se basará en el modelo de Asia

Jorgenson: el crecimiento mundial se basará en el modelo de Asia

Jorgenson: el crecimiento mundial se basará en el modelo de Asia

El profesor de Harvard Dale W. Jorgenson ha señalado que el paradigma económico mundial se basará en el modelo asiático de crecimiento, que se caracteriza por estar centrado en la globalización y en la inversión de capital humano, “en vez de en un crecimiento rápido de la productividad”.

Durante su presencia en la sesión de investidura como doctor honoris causa por la Universidad de Valencia, Jorgenson ha comentado que la economía mundial está viviendo una transformación y el crecimiento económico se ha acelerado durante el siglo XXI.

El economista estadounidense ha señalado que el equilibrio de la economía a nivel mundial en el siglo XXI se está trasladando de las economías industrializadas, lideradas por Europa, Japón y los Estados Unidos, a las economías emergentes de Asia, especialmente China e India.

Estos cambios han traído como consecuencia que se presente un nuevo orden económico mundial en el que China supera a Estados Unidos, e India ha alcanzado a Japón en el tercer lugar de la economía mundial.

Jorgenson también ha indicado que a pesar de que se ha venido registrando un crecimiento más rápido y las economías industrializadas líderes “crecerán a un ritmo menor que la economía mundial”, China e India crecerán a un paso más rápido.

Dale W. Jorgenson es profesor y doctor en Economía de la Universidad de Harvard. Ha impartido docencia en la Universidad de California, Berkeley y ha presidido la American Economic Association del National Research Council, la Econometric Society y la sección de Ciencias Económicas de la National Academy of Sciences.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -