20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Harada: el BOJ debería expandir aún más su política monetaria

Harada: el BOJ debería expandir aún más su política monetaria

Harada: el BOJ debería expandir aún más su política monetaria

Yutaka Harada, miembro del directorio del Banco de Japón (BOJ), ha señalado que el organismo debería expandir sus medidas de estímulo monetario si los riesgos afectan a la recuperación económica del país.

Harada ha comentado que la economía de Japón se ha recuperado de forma moderada mientras que la política de tasas de interés negativas y el masivo programa de compra de activos del BOJ siguen generando los efectos esperados.

No obstante, Harada ha advertido de varios riesgos que podrían afectar a la economía japonesa, como una mayor desaceleración en la economía china, las consecuencias en el mercado de los cambios en la política monetaria de Estados Unidos y una posible agudización de la crisis de deuda europea.

Harada ha señalado en un discurso que “si esos riesgos se materializan, es necesario tomar medidas adicionales de alivio monetario sin dudarlo”.

Por otro lado, el funcionario ha advertido que la economía se estaría deteriorando a pesar de que los datos del empleo siguen mostrando solidez.

En este sentido, ha agregado que “tenemos que ser conscientes de que podría ser muy tarde para expandir la política monetaria después de que las condiciones laborales se deterioren”.

El pasado mes de enero, el Banco de Japón sorprendió a los mercados al añadir tipos de interés negativos a su masivo programa de compra de activos como parte de su esfuerzo para acelerar la inflación a la meta del 2%.

Sin embargo, el BOJ ha estado a la defensiva porque esa decisión de enero ha sido fuertemente criticada por las autoridades e instituciones financieras por no detener el alza del yen y por confundir a los mercados financieros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -