De Guindos: “Si la economía se desacelera, habrá que implementar recortes”

No Comentado

De Guindos: “Si la economía se desacelera, habrá que implementar recortes"

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha advertido este lunes de que “si la economía española se desacelera, habrá que implementar recortes”. Por ello, ha confiado en que “la madurez y el sentido común de la sociedad española lleven a tener un gobierno estable” tras las elecciones generales del 26 de junio.

Según ha avanzado, si se sigue la misma línea que hasta ahora, España recuperará a final de año o principios de 2017 el nivel de renta de 2008, aunque no el de empleo. Además, de nuevo se ha mostrado convencido de que la economía española podría experimentar durante este ejercicio un crecimiento próximo al 3%.

“España lo pasó mal, estuvo al borde del abismo, pero nuestras expectativas y nuestro futuro son completamente diferentes ahora”, ha declarado el ministro en funciones, confiando en que eso sea lo que se valore en los comicios generales del 26 de junio.

De Guindos, que ha participado en la capital malagueña en el Foro Empresarial Lidera Málaga, impulsado por la Diputación Provincial y el diario ‘SUR’, con la colaboración de AC Hoteles, donde ha hecho un recorrido por los contextos local, nacional e internacional, ha lanzado un mensaje de cierto optimismo: “no estamos para tirar cohetes, pero tampoco vamos hacia el abismo, en absoluto”.

Presentado por el presidente de la Diputación de Málaga y del PP malagueño, Elías Bendodo, el ministro ha señalado que la “clave” es el crecimiento económico. Así, ha advertido de que es necesario “no cometer errores”; es decir, “no deshacer reformas importantes realizadas, como la laboral, o no afectar a la solvencia del sistema bancario español”.

Aunque haya que continuar haciendo “esfuerzos”, ha precisado que “no tienen nada que ver con lo de hace cuatro o cinco años”. Según ha aclarado, con un gobierno estable, “situaciones de recesión en 2017 no habrá”.

En materia de empleo, ha considerado que “es perfectamente posible” el cumplimiento del plan para tener 20 millones de trabajadores en 2020. “Vamos a tener datos muy buenos, los de mayo serán muy buenos, incluso teniendo en cuenta la estacionalidad”, ha asegurado.

Tras parar “la hemorragia del desempleo” y, aunque ha reconocido que “aún queda mucho por hacer”, las condiciones laborales, en referencia sobre todo a los salarios, “van a ir mejorando”. Ha valorado en este punto, que la renta de las familias en España esté creciendo en torno al 4%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)