La balanza por cuenta corriente registra un déficit de 8.200 millones

No Comentado

La balanza por cuenta corriente registra un déficit de 8.200 millones

La balanza por cuenta corriente de España ha registrado un déficit de 8.200 millones de euros durante el primer trimestre de 2014, cifra que supone un 90,7% más que en el mismo período del año pasado, cuando se situó en los 4.300 millones de euros, según ha indicado el Banco de España.

Según la institución dirigida por Luis María Linde, esta evolución reflejó principalmente el aumento del déficit de la balanza comercial y de rentas y, en menor medida, del de transferencias corrientes, en contraste con el repunte del superávit de la balanza de servicios.

En concreto, el déficit de la balanza comercial se situó en los tres primeros meses en 5.100 millones de euros, un 82,1% más que en el mismo periodo de 2013, debido a que las importaciones se incrementaron más que las exportaciones (8,5% interanual frente a 4,9%, respectivamente).

El superávit acumulado de la balanza de turismo y viajes durante el primer trimestre del año se situó en los 5.700 millones de euros, en contraste con los 5.500 millones de euros del mismo período de 2013. La cuenta de capital, por su parte, alcanzó un superávit de 2.000 millones de euros, frente a los 1.400 millones del año pasado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)