10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La tasa de paro de los menores de 34 años se triplica...

La tasa de paro de los menores de 34 años se triplica y alcanza el 33%

Desde que comenzó la crisis la tasa de paro de los menores de 34 años se ha triplicado. Ha pasado desde el 10,8% del tercer trimestre de 2007 al 33% en el primer trimestre del 2012. Esto significa que, actualmente, uno de cada tres jóvenes menores de 34 años está en el paro.

Así lo destaca el Informe Regional del mercado laboral que elabora Agett, patronal de grandes empresas de trabajo temporal y en el que se analizan datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre.

A finales de marzo de 2012, más de 2,5 millones de jóvenes menores de 34 años estaban en paro, cifra que casi supera en 1,6 millones a la existente en el tercer trimestre de 2007, cuando este colectivo no llegaba ni al millón de desempleados.

El informe muestra que cuatro de cada diez personas que se han ido al paro desde el inicio de la crisis son jóvenes de menos de 34 años. Este colectivo representa el 45,5% del total de desempleados en España.

Al tiempo que se ha ido incrementando su tasa de paro, estos jóvenes han perdido peso en el empleo. Según Agett, el perfil del parado menor de 34 años se corresponde con un varón, que lleve entre uno y dos años buscando empleo de manera activa sin éxito. Casi la mitad de los jóvenes de menos de 34 años lleva más de un año buscando trabajo, proporción que antes de comenzar la crisis apenas llegaba al 15%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -